Por falta de presupuesto cierra el Museo Marino de Margarita

BJV | Foto: Archivo |

La crisis que también vive el turismo en Venezuela golpeó a una de los iconos turísticos de la Isla de Margarita. El Museo Marino de Margarita cerró sus puertas ante la baja de visitas y de recursos.

El 90% de los ingresos de este museo era recabado a través de la venta de entradas y de artículos en su tienda, sin embargo estas entradas no son suficiente por la misma baja de visitas que se han venido registrando en el estado Nueva Esparta.

El director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación, Bladimir Rodríguez, explicó que “para nadie es un secreto que el turismo en Margarita no está pasando por su mejor momento, de hecho estos carnavales solo hubo una ocupación del 30% en los hoteles de la isla”.

Destalló que este año solo habían asistido al museo un total de 30.000 visitas pagas de casi 100.000 que esperaban en años anteriores.

Destacó que “el 10% de su presupuesto, viene del sector privado o público, como una vez paso con el Consejo Nacional de la Cultura mejor conocido como el Conac. A partir de febrero de 2016 el número de visitantes decayó hasta un 70%, esto en comparación a años anteriores”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios