Lilian Tintori: Desde hace 9 días no dejan ver a Leopoldo López

-

- Publicidad -

A 9 días del castigo impuesto al coordinador de Voluntad Popular y Preso Político, Leopoldo López por parte del DGCIM, su esposa Lilian Tintori denunció que no la dejan pasar a la visita familiar, por lo que exigió al director de la cárcel, el capitán de navío José Ramón Boston Silva, que «se respeten los derechos de Leopoldo López».

La activista de derechos humanos, acompañada de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, y el diputado Richard Blanco, aseguró que este viernes «se cumplen 9 días del aislamiento no dejan pasar a la visita familiar ni a los abogados. Estamos aquí porque es nuestro derecho y porque tenemos medidas cautelares de la CIDH y medidas de protección y seguridad de la Fiscalía de la que deben respetar», señaló Tintori.

- Publicidad -

La esposa del preso político, se dirigió a las autoridades de Ramo Verde para que permitan el acceso a los abogados y familiares. «Hago un llamado al capitán de navío José Ramón Boston Silva, quien no nos ha dado la cara. Ayer por cuatro horas los militares nos ignoraron y no nos respondieron».

El pasado miércoles, Tintori junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, los diputados Armando Armas, Gaby Arellano y activistas del partido Voluntad Popular permanecieron más de cuatro horas en las afueras de la cárcel de Ramo Verde para verificar la condición actual de López.

Tras los gritos de su esposa, el líder venezolano logró responder desde su celda que no le habían entregado la comida enviada por su familia y que «el que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -