Henri Falcón: AP persigue un objetivo “muy difícil”

-

- Publicidad -

El partido que lidera el gobernador de Lara, Henri Falcón, será la primera organización de renombre que tendrá la tarea de superar las “complejas” condiciones que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de relegitimación de partidos políticos, puesto que, entre hoy y mañana, deberá lograr más de 6.100 (0,5 % del Registro Electoral) manifestaciones de voluntad a su favor para renovarse a nivel regional.

Luego de giras importantes que realizaron dirigentes y autoridades nacionales por distintos estados del país (financiadas con recurso “espiritual” y económico de particulares, según adujo Falcón tras ser consultado), Avanzada Progresista (AP) buscará también alcanzar la legalidad en al menos 12 entidades para dejar de ser una tolda local.

- Publicidad -

Falcón se pronunció la mañana de este viernes sobre la jornada del fin de semana, destacando que hay una serie de condiciones que puede afectar el proceso negativamente.

Sin embargo, AP participará para intentar concretar la proeza.

“A pesar de lo difícil no podemos dejar de validar (…) La abstención en episodios pasados sirvió para que el Gobierno ocupara espacios y ganara terreno”, dijo.

- Publicidad -

Denunció que estados opositores presentan desbalance de maquinaria.

El CNE no tiene previsto, hasta ahora, reponer tiempo perdido por cualquier avería en la maquinaria, por ejemplo, lo que dificulta considerablemente el logro de los objetivos para cualquier organización. Así es el caso de Lara.

“Lo complejo del proceso viene primordialmente por el tiempo”, manifestó, puesto que las organizaciones político partidistas que validarán su militancia contarán con tan solo 14 horas.

Falcón afirmó que le hicieron observaciones y solicitudes al órgano electoral para hacer más flexible el proceso, pero no han obtenido respuesta alguna.

Entre ellas, se planteaba la extensión de la jornada de renovación.

“Cómo es que procesos de otras partes del mundo implican un conjunto de pasividades y metodologías flexibles que le permiten a las organizaciones relegetimarse sin mayor problema”.

Afirmó que respeta la decisión de las toldas que no irán intentarán renovarse, como La Causa R y Alianza al Bravo Pueblo, pero no avala la desmotivación.

El mandamás denunció que la tarea opositora será más cuesta arriba en Bolívar, Zulia, Miranda, Carabobo y Lara, hubo “desbalance” en la asignación de captahuellas.

 

Amenazas al proceso

La lluvia, alteración al orden público, retraso de operadores de las maquinarias, falta de luz o alguna avería, son las posibles amenazas al desarrollo óptimo del proceso.

La pérdida de tiempo que ocasione la presencia de alguno de estos problemas, no será respuesta por el CNE posteriormente.

No obstante, afirmó el gobernador, Avanzada no “claudircará” y logrará su objetivo.

“Una vez que nosotros hayamos alcanzado nuestro propósito, no desmontaremos nuestros equipos. Comenzaremos a trabajar en la validación de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Copei”, aseveró.

Los sectores más humildes con sus propios recursos recalcó, participa y participará “en todos los rincones del país.

“Yo ando por tierra, comiendo cualquier cosa que se atraviese en el camino (…) He ido al Delta, a Apure, Trujillo, Táchira y Cumaná”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -