#PulsoEmpresarial Microteatro en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En el año 2009, unos cincuenta artistas del ámbito teatral presentaron un proyecto en un antiguo prostíbulo de Madrid. En trece habitaciones se alojaron trece grupos de teatro con la consigna de crear una obra teatral de 15 minutos por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras se representaban tantas veces como público hubiera durante tres horas, y alguna de las obras llegó a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, el público recibía muy distintas visiones del tema. El experimento fue un éxito.

Así nació el Microteatro, un nuevo concepto de formato teatral (microobras de quince minutos). Esta experiencia se extendió durante dos semanas y fue tal el éxito de crítica y público que meses después se abría en Madrid el primer Microteatro. Tras Madrid, Microteatro ha abierto sedes en Miami, México DF, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Buenos Aires, San José de Costa Rica, Lima, Valencia, Málaga, Almería, Barcelona, Sevilla, Caracas y ahora en Barquisimeto; siendo los iniciadores de este movimiento el actor y animador Enrique Guart y la actriz y cantante Nancy Machado, quienes montaron tres puestas escénicas en este novedoso formato en Junio del 2016.

- Publicidad -

Hay dos formas de llevarlo a cabo, las obras se presentan de manera simultánea y el público va rotando por cada una de las salas, o en una sola sala en donde se presenta una obra luego de la otra, mientras el público espera unos minutos la transición entre un montaje y otro. En esta oportunidad, al igual que en las dos ediciones pasadas, será Elida Durán la directora y productora asociada.

Pero ¿A qué se debe el éxito de este formato? Para nadie es un secreto la inmediatez en la que vivimos actualmente. Las personas quieren resultados más rápidos, dinámicos y a la vez tener opciones que les generen una amplia diversidad de emociones y experiencias; con el Microteatro las personas pueden vivir y disfrutar en un corto periodo de tiempo, un sin fin de divertidas y apasionadas historias.

Para el próximo 19 de marzo se tiene prevista la próxima función de Microteatro en los salones del hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto, estado Lara. En cada sala se realizaran montajes de 15 minutos cada uno, el público luego de disfrutar de cada función, saldrá a un receso de 15 minutos antes de cambiar a la siguiente sala para disfrutar de los otros montajes.

- Publicidad -

Dentro del diseño general del evento se contempla un Dj en la parte externa de las salas que estará colocando música de fondo antes del evento, en los intermedios de 15min y al finalizar, dando a su vez informaciones de los montajes y realizando algunas rifas de obsequios de los patrocinantes. Además se contará con una propuesta gastronómica con stands de comidas y bebidas ligeras para el consumo de los presentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -