José Manuel Olivares: Quien no tenga dinero en Venezuela se muere

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

La subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional iniciará una investigación solicitada por la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), para determinar las razones por las cuales una empresa venezolana está importando medicinas desde Portugal a precios exorbitantes.

Así lo informó este martes el presidente de la referida subcomisión, diputado José Manuel Olivares, quien aseguró que aunque no tienen pruebas de manejos ilegales en la importación de estos medicamentos, si hay indicios de algunas irregularidades.

“Estas medicinas vienen de un laboratorio portugués llamado Blufarma, este laboratorio está representado en nuestro país por la empresa Drofarma, que según el Registro Nacional de Contratistas, registra un solo empleado y tiene un capital de solo 30 mil bolívares. Esto llama poderosamente la atención porque esta empresa está trayendo medicinas a dólar paralelo y el capital registrado es menor a lo que cuesta una caja de Captopril importada por ellos mismos, que cuesta 38 mil bolívares”, explicó.

Reveló además que el Ministerio de Salud aprobó los permisos sanitarios para los medicamentos importados desde Portugal, en tan solo un mes “y hay laboratorios que tienen hasta tres años esperando por estos permisos para algunos medicamentos que ellos desean distribuir en el país”.

Asimismo Olivares anunció en los próximos días solicitarán a los representantes de la empresa Drofarma que comparezcan ante la subcomisión, a fin de aclarar las dudas con respecto al proceso de importación de medicamentos.

“Queremos saber a quien el Gobierno le está dando los dólares a 10 bolívares para importar los medicamentos, porque ellos dicen que traen las medicinas pero no están en las farmacias”, dijo.

Por otra parte, el también médico de profesión denunció que el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de privatizar la salud y “si los venezolanos no tienen dinero se mueren”.

“Como el sistema público de salud no funciona, los venezolanos tienen que acudir a la medicina privada para poder tratarse y por ejemplo una consulta ginecológica cuesta alrededor de Bs. 25 mil, la citología está por el orden de los Bs. 5 mil, una mamografía cuesta Bs. 66.750 y un perfil hormonal Bs. 43 mil, es decir que una mujer venezolana debe gastar Bs. 139.750 para su control ginecológico”, señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios