Pediátrico con dos quirófanos en funcionamiento

María Fernanda Peñalver | Archivo |

Es una situación que lleva tiempo y que poco a poco le han hecho frente para intentar recuperar los cinco pabellones que se tienen en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), y que, hasta el momento únicamente funcionan dos.

El daño en los aires acondicionados es la principal causa por la cual estos se encuentra parcial o totalmente fuera de funcionamiento.

Hasta hace poco solo una de las salas operatorias funcionaba en su totalidad, informó Jorge Gaiti, director del Hupaz a la vez que dio a conocer que desde la semana pasada se pudo reparar el aire de uno de los pabellones.

Desde el año pasado las cirugías electivas estaban prácticamente paralizadas, debido a que se daba prioridad a aquellos niños que requerían una intervención de emergencia, a pesar de esto, al menos 1.000 pequeños pudieron ser operados de ciertas lesiones que no requerían atención inmediata.

Según Gaiti son al menos 20 aires acondicionados que deben recuperarse o renovarse en el centro hospitalario sin contar aquellas áreas administrativas que tampoco tienen aire.

Esto ameritaría de una inversión de 100 millones de bolívares aproximadamente.

Hasta los momentos el Hupaz ha contado con la colaboración de la gobernación del estado Lara y de Fundasalud de manera directa para solventar este tipo de problemas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios