Vigilantes paralizaron empresa de la CANTV

-

- Publicidad -

Los más de cien vigilantes privados de la empresa Centinelas Los Damis, al servicio de la CANTV, cansados de lo que consideran burlas por parte de sus dueños, paralizaron sus actividades para llamar la atención de los directivos de la telefónica nacional.

José Amaro, secretario general del sindicato que les agrupa, conjuntamente con Marco Rodríguez, denunciaron retardos en los pagos de sus quincenas, además de los tickets de alimentación y otros beneficios.

- Publicidad -

En total son 105 vigilantes de Centinelas Los Damis encargados de la custodia de las centrales de la CANTV en el estado Lara que paralizaron sus labores y un grupo representativo de ellos se mantiene frente a la sede de la empresa, en la avenida Libertador, reclamando la atención de las autoridades.

Amaro denunció que desde el 2010 la telefónica ha venido contratando empresas de maletín para vigilar sus instalaciones.

“En siete años han contratado como siete de esas empresitas que, como no cumplen, les revocan los contratos y quienes salen perdiendo son los vigilantes pues los dueños desaparecen sin pagarles las prestaciones sociales que les corresponden”.

- Publicidad -

Temen ocurra lo mismo con Los Centinelas Los Damis, que lleva dos años activas.

Consultados los dos dirigentes sindicales sobre las razones por las cuales les retardan los pagos de sus quincenas, respondieron que los directivos les explican que se debe a retardos por parte de la telefónica.

En esta ocasión, además de los retardos en los pagos, tampoco les dan uniformes y como la CANTV cambia con mucha frecuencia las empresas, sus vigilantes privados no gozan nunca de vacaciones.

Marcos Rodríguez, por su parte, denunció que, pese a gozar de fuero sindical, fue despedido por lo que acudió a la Inspectoría del Trabajo que ordenó su reenganche y la empresa tuvo que aceptarlo, pero en condiciones inaceptables, como para presionarlo y obligarlo a renunciar, lo que no está dispuesto a hacer.

Están dispuestos a hablar con el presidente de la CANTV para denunciar las irregularidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -