Trabajadores de Kraft Food esperan respuesta

-

- Publicidad -

No sólo las limitaciones productivas de la industria de alimentos afectan el sano desenvolvimiento laboral de Kraft Foods en Lara.

También un conflicto entre sus tres sindicatos, obligó a las partes a acudir el pasado 2 de marzo a la Inspectoría del Trabajo, a fin de realizar diversas solicitudes, para las cuales debe existir respuesta mañana jueves.

- Publicidad -

El Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de la Kraft (Sunbtrakraft) acudió a las oficinas del ente público para presentar la junta de discusión de un nuevo contrato colectivo, al cual le hacen oposición el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos (Sitralim-Lara) y el  Sindicato  Socialista de Trabajadores de la Kraft (Sisotrakraft), por anticipado e irregular.

Así lo informó Richard Castro  de Sitralim-Lara, quien detalló que se hicieron presentes en la inspectoría junto a Sisotrakraft, con el objeto de solicitar, por su parte, un referendo sindical, a propósito de determinar cuál agrupación tendrá el poder de representar a los trabajadores en materia de discusión contractual.

Tal petición estaría basada en los artículos 437 y 438 de la ordenanza de la Ley Orgánica del  Trabajo anterior, cuyo articulado  no fue derogado y establece la posibilidad de ir a referendo para escoger la representatividad.

- Publicidad -

A esto agregó que desde hace siete años la masa trabajadora no ha sido consultada.

Es de destacar que contradictoriamente la nueva ley establece  que la representatividad se determinará según el listado del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales.

Corresponde a la inspectoría disipar la disyuntiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -