AN denuncia 103 mil asesinatos en gobierno de Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles, por unanimidad, un acuerdo para repudiar la negligencia gubernamental y las políticas erráticas u operativos del Ejecutivo nacional en materia de prevención y lucha contra la criminalidad.

La apertura del debate parlamentario fue realizado por el diputado el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, quien denunció que desde el inicio de la revolución bolivariana se han contabilizado un total de 285 mil homicidios.

- Publicidad -

Reveló que desde el inicio de la presidencia de Nicolás Maduro hasta la actualidad, han asesinado a 103 mil venezolanos y en los primeros dos meses del año 2017 ya se han contabilizado un total de 2.976 muertes por causas violentas. «En Venezuela mueren diariamente 50 venezolanos y en promedio mueren dos ciudadanos por hora y el gobierno de Nicolás Maduro no hace absolutamente nada», comentó.

Explica que las principales causas de los homicidios se debe básicamente a «la perversión del poder judicial, los altos niveles de impunidad, la relación del Estado con el narcotráfico y la corrupción en el sistema penitenciario».

El acuerdo también contempla el inicio en primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Indemnización a las Víctimas Mortales del Hampa y la Delincuencia.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, lamentó que Venezuela sea el país más violento del mundo y el gobierno de Nicolás Maduro haga caso omiso ante esta situación. «En Venezuela hay una epidemia de violencia ante la cual el régimen delincuente de Nicolás Maduro no hace nada y por el contrario se ha hecho cómplice de los delincuentes», sentenció la parlamentaria.

El parlamento aprobó igualmente enviar el presente acuerdo al alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), así como también a un conjunto de organismos internacionales ligados a la materia.

Día del Médico

La Cámara Legislativa también aprobó un par de acuerdos adicionales relacionados con el ámbito de la salud, el primero con motivo de las «Enfermedades Raras» y el segundo relacionado con el Día del Médico y el ejercicio de la medicina en el marco de la grave crisis hospitalaria, de medicamentos y salud en general. La diputada por el estado Lara, María Teresa Pérez, afirmó que el próximo 10 de marzo se conmemorará el natalicio de José María Vargas y el Día del Médico, pero aclaró que los galenos venezolanos no tienen nada que celebrar.

«El gobierno de Nicolás Maduro se hace el ciego y sordo con respecto al estado de la salud en Venezuela. Aquí el problema no solo es el desabastecimiento de medicinas y la falta de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, sino que miles de médicos jóvenes se están yendo del país debido a que el gobierno les da la espalda», sentenció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -