PJ participará en proceso de renovación

-

- Publicidad -

El partido Primero Justicia participará los días 25 y 26 de marzo en el proceso de renovación de Organizaciones con Fines Políticos (OFP), organizado por el Consejo Nacional Electoral.

La información la dio a conocer este miércoles el coordinador nacional de la tolda aurinegra, Julio Borges, quien explicó que luego de un análisis profundo del proceso que se inició el pasado fin de semana, la dirección nacional de PJ decidió superar los obstáculos impuestos por el ente comicial.

- Publicidad -

«Primero Justicia participará en el proceso de renovación, sin embargo, consideramos que este es un mecanismo para distraer a la opinión pública, para que se olvide de las elecciones regionales. Nosotros queremos dejar en claro que nuestro principal objetivo son las elecciones y que el pueblo venezolano pueda ejercer su legitimo derecho al voto», sentenció.

El también presidente de la Asamblea Nacional, igualmente cuestionó que el poder electoral venezolano no haya convocado los comicios regionales, los cuales debían realizarse en diciembre del año 2016.

«Las elecciones son el mecanismo que va a abrir que haya un cambio total en Venezuela. Lo que no queremos que el proceso de renovación de partidos que es una distracción del CNE se convierta en una distracción de opinión pública y reitero que lo importante es que toda Venezuela exija o emplace al CNE para que fije la fecha de las elecciones, no dejemos que otros temas nos distraigan», indicó.

Recordó que en 2017 se deben realizar las elecciones regionales para elegir gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos y también los comicios municipales para renovar a los alcaldes de los 335 municipios de todo el territorio nacional.

«El gobierno y el CNE no pueden quitarle al pueblo su derecho constitucional al voto y por eso el mundo entero está pendiente de todo lo que sucede en Venezuela, porque un sistema democrático se caracteriza por hacer elecciones y en Venezuela lamentablemente se niega el sufragio», sostuvo.

Finalmente Borges hizo un llamado a la Unidad Democrática para que se profundice la lucha para que se hagan elecciones en Venezuela y no se caiga en las trampas del gobierno que buscan única y exclusivamente más tiempo en el poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Benjamín Rausseo no descarta reunierse con miembros de la Plataforma Unitaria #21May

El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo, aseguró durante una entrevista en el Circuito Onda, que su opción representa la oportunidad para "el 80 % de la población que no quiere nada ni con un extremo ni con el otro".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -