Cecosesola rumbo a su 50º aniversario

-

- Publicidad -

Cinco décadas de ejemplo de trabajo. El 17 de diciembre de este año, la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola), cumple 50 años de labor, por lo cual sus más de 150 trabajadores y sus 50 organizaciones afiliadas preparan una agenda aniversario, que tiene como propósito impulsar el movimiento cooperativista en la región.

José Alejandro Cambero, miembro fundador de la organización comunitaria colaborativa, expresó el orgullo de los miembros de Cecosesola de arribar a esta fecha, así como el valor del modelo para la economía del país y el bienestar social.

- Publicidad -

Es por esto que la cooperativa de cooperativas ha decidido iniciar sus labores aniversario con una serie de encuentros con empresarios y comunidades a fin de conocer la percepción que tiene la sociedad de Cecosesola y promover el conocimiento sobre este sistema sin fines de lucro, basado en la toma de decisiones por consenso. En lo sucesivo, públicas las demás actividades, tras laudo de la colectividad.

La organización inició como servicio funerario y en la actualidad cuenta con múltiples ferias de verduras y víveres, así como un servicio médico. En el presente son más de 20 mil los afiliados al servicio funerario, cuyo servicio sólo representa Bs. 200 semanales como pago.

Se ha extendido a Trujillo, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

- Publicidad -

También trabajan en conjunto con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la Cátedra Libre de Cooperativismo.

Cambero y demás miembros de Cecosesola, sostienen que la clave de su éxito ha sido el pensamiento en colectivo y el rechazo a la actitud individual, la solidaridad, el orgullo y la satisfacción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -