Venezuela tendrá tres audiencias en la CIDH

-

- Publicidad -

 

Venezuela será el objeto de tres diferentes audiencias que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de las que una estará dedicada a denuncias sobre «persecución política» y otra sobre el acceso a la justicia.

- Publicidad -

La tercera audiencia fue solicitada por el propio gobierno de Venezuela para presentar el informe final de la Comisión por la Justicia y la Verdad sobre crímenes políticos en las décadas de 1960 y 1970.

Además la CIDH discutirá los impactos de la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, durante su próximo periodo de sesiones, que comienza la próxima semana, dijo este jueves su secretario ejecutivo, Paulo Abrão.

Las audiencias públicas por el 161º período de sesiones de la CIDH se realizarán en la sede de la entidad, en Washington, del viernes 17 al miércoles 22 de marzo.

- Publicidad -

De acuerdo con Abrão, una de las audiencias fue solicitada por la propia CIDH para evaluar el impacto de los decretos sobre seguridad fronteriza e inmigración firmados por Trump en los derechos de los emigrantes al debido proceso y al respeto de la unidad familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -