Yulimar Rojas complacida y comprometida con Venezuela

-

- Publicidad -

La medallista olímpica Yulimar Rojas (atleta del año amateur) fue la protagonista principal de la entrega de los premios a lo mejor del 2016 organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) en el que destacó sus intenciones de seguir mejorando de cara al próximo ciclo olímpico.

“Estoy agradecida por este importante premio, muy importante para mí, muchas personas han estado pendiente de mi carrera deportiva, de mi parte les digo que seguiré trabajando y luchando para dejar a Venezuela en lo más alto siempre. Espero en Tokio 2020 celebrar con una medalla de oro. Le digo a los venezolanos que no dejen de soñar y crean en sus capacidades», destacó Rojas luego de recibir el premio.

- Publicidad -

La novel saltadora criolla sumó  1.332 puntos en la pasada elección realizada en el mes de noviembre por los periodistas deportivos del país, al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en salto triple al lograr una distancia de 14 metros y 98 centímetros.

Rojas ya está sumando puntos para la elección del 2017, al quedar el fin de semana con el primer puesto del ranking en la temporada de atletismo bajo techo de Europa, al dejar marca de 14.79 metros en defensa del club Barcelona.

La medallista olímpica criolla volverá a Europa para prepararse a la Liga Mundial de Diamante y el campeonato mundial de atletismo a realizarse en Londres a mediados de año.

- Publicidad -

Otro de los premios importantes fue el de atleta profesional del año ganado por José Altuve, quien no estuvo en el evento por sus compromisos con el equipo venezolano que participará en el Clásico Mundial, fue elegido para el lauro al sumar 1.333 puntos, producto de su gran año en las Grandes Ligas al ganar el título de bateo con .338, sumado sus 34 cuadrangulares y 96 remolcados en defensa de los Astros de Houston.

 

Otros condecorados

En la actividad coordinada por Hugo Chávez González, presidente del CPD, se le hizo entrega de reconocimientos al velocista Omar Monterola, por sumar una presea de plata en los Juegos Paralimpicos de Rio.

Otro galardonado fue Guaros de Lara, que se llevó el galardón en equipo profesional del año, por sus títulos internacionales en la Liga de Las Américas y Liga Intercontinental, el premio fue recibido por el presidente de la organización Jorge Hernández.

El fútbol nacional también se llevó una cuota de los premios, Kenneth Zseremeta fue honrado con el lauro de entrenador del año y la selección sub17 femenina (campeona suramericana y cuarto en el mundial) en equipo amateur del 2016, ese trofeo fue recogido por la defensora Verónica Rodríguez.

En la actividad se le dio entrada al salón de la fama del deporte nacional a Carl Herrera (baloncesto NBA), Antonio Esparragoza (campeón mundial de boxeo) y Ángel Edecio Escobar (entrenador de boxeo).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -