Edgar Zambrano: El régimen criminaliza a Enzo Scarano

-

- Publicidad -

La amenaza de inhabilitar por quince años al exalcalde Enzo Scarano para impedirle ser candidato a la gobernación de Carabobo, constituye evidentemente una criminalización a sus derechos políticos, declaró el diputado Edgar Zambrano, presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional para los presos políticos y exiliados.

Es un abuso de poder y, además, una condenable persecución política que está utilizando descaradamente el Ejecutivo Nacional, acompañado del Poder Judicial, el Poder Electoral y la Contraloría General de la República.

- Publicidad -

A Enzo Scarano se le impuso arbitrariamente una pena de cárcel, ya que representaba para ese momento la posibilidad de ser electo diputado a la Asamblea Nacional.

Ahora se tiene conocimiento de que la Contraloría General le está solicitando al CNE que lo inhabilite porque ya Scarano ha manifestado su intención de postularse a la gobernación de su estado, a sabiendas de que tiene un gran apoyo popular.

Por su parte, el Dr. Ramón Pérez Linárez, exjuez penal del estado Lara, indicó que el exalcalde San Diego, estado Carabobo, ha sido víctima de una atroz persecución política por el solo hecho de que ha venido acumulando un gran apoyo popular que lo ha proyectado como uno de los dirigentes políticos emergentes en el interior del país.

- Publicidad -

Cuando se le imputó por desacato, el Tribunal Supremo de Justicia incurrió en una arbitrariedad descomunal, ya que esa instancia sólo puede actuar en procesos contra el Presidente de la República, diputados de la Asamblea Nacional y ministros, tras un proceso establecido por la ley.

Pero, en el caso de Scarano tenía que ser juzgado por los tribunales ordinarios, que le permitieran el derecho a la defensa y, por supuesto, a realizar la apelación en caso de que fuese sentenciado. Sin embargo, al asumir el TSJ su caso, indudablemente, en forma automática se le negaba el derecho a la apelación y en consecuencia fue llevado a la cárcel directamente.

Sobre el mismo particular, el Dr. José Gregorio Zaá, especialista en materia electoral, manifestó que Scarano es víctima de la retaliación política del régimen.

Sabe perfectamente el gobierno que el exalcalde cuenta en los momentos con un enorme apoyo de los carabobeños y, por consiguiente, tiene la primera opción de ser el nuevo gobernador de la entidad.

Se está criminalizando la actuación política de los ciudadanos cuando éstos representan la opción del cambio.

En el caso de Voluntad Popular ha sido este el partido que ha tenido mayor persecución por parte del régimen porque el propio Hugo Chávez sabía que Leopoldo López encarnaba el nuevo liderazgo democrático frente a un sistema comunista militarista autoritario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -