FOTOS+VIDEOS: Estudiantes destrozan sede de Alcaldía de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo de estudiantes que protestaban frente a la sede de la Alcaldía de Barquisimeto, para exigir a la primera autoridad del Municipio Alfredo Ramos de solución al problema del pasaje estudiantil, decidieron arremeter contra las instalaciones de la municipalidad de manera violenta.

Durante los últimos tres días, los estudiantes del UEPTAEB y liceos aledaños se han concentrado de manera pacífica en la sede municipal para protestar contra el supuesto cobro excesivo del pasaje por parte de los transportistas, que según ellos alguno cobran hasta 300 Bolívares. Sin embargo, este viernes la situación al parecer se salió de control.

- Publicidad -

Con piedras, objeto contundentes, frutas, bolsa de basura el grupo de manifestantes habría atacado la sede del Palacio Municipal, específicamente la Galería de Arte Municipal Maestro José Requena. Los ventanales fueron quebrados, así como trataron de ingresar por la fuerza  a la sede gubernamental.

Los estudiantes señalan que les fue retirado el subsidio a los trabajadores del volante, y como consecuencia decidieron suspender el beneficio del pasaje estudiantil. Aunque desde la Alcaldía se les planteó hacer mesas de trabajo para solucionar el conflicto, los manifestantes rechazaron la propuesta.

En su cuenta de la red social Twitter e Instagram, la municipalidad publicó una serie de fotografía de los daños materiales causados por lo protestantes, a quienes señalaron que habrían sido manipulados por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

- Publicidad -

De manera contundente, la municipalidad rechazó la acción vandálica de los manifestantes. «Cuando la manifestaciones sobrepasa los limites al vandalismo y el abuso de poder».

El alcalde Alfredo Ramos también repudió el vandalismo: «La violencia es la faz tenebrosa de los derrotados!…El PSUV se sabe derrotado, por eso no dan la cara y manda a sus grupos a atentar contra el patrimonio del municipio», publicó en su cuenta de Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Lori y George Schappell

Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappell, mueren a los 62 años #14Abr

Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappel, mueren a los 62 años luego de una vida que desafió las expectativas médicas.
- Publicidad -
- Publicidad -