Ipasme fue sometido nuevamente a inspección

-

- Publicidad -

Desde hace más de un año una serie de polémicas se han generado en torno al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) debido a las diferentes irregularidades que en el lugar se suscitan.

El Comité Prorescate, Control, Seguimiento y Evaluación (Coprese) ha sido el encargado de realizar las denuncias en las organismos correspondientes, acudiendo incluso ante el Consejo Legislativo solicitando la presencia de los diputados para hacer una supervisión.

- Publicidad -

Han pasado meses desde que se hizo la petición, pero fue esta la semana tomada por los efectivos de la Defensoría del Pueblo para acudir a hacer la evaluación del importante ente. Ayer acudieron al primer piso de la institución para supervisar las distintas áreas que allí hacen vida.

“No estamos al 100%, pero tampoco estamos al 5% como dicen por ahí. Yo diría que funcionamos en un 70%”, dijo Mayerling Vargas, directora administrativa del Ipasme.

Reconoció que se tienen deficiencias en el funcionamiento de las instalaciones, destacando el hecho de que solo se cuenta con un ascensor, asimismo algunos equipos están dañados y no han podido recuperarse por el proceso burocrático que significa para el ente centralizado obtener nuevos implementos de trabajo.

- Publicidad -

La directora también indicó que los docentes “están en todo su derecho” de exigir la destitución que ocupa su persona, pues esta ha sido otra queja de parte del gremio.
Por su parte algunos representantes sindicales denunciaron atropellos de parte de la directora. “Nos impidieron ingresar al depósito por orden de Vargas”, dijo Clementina Escalona.

Asimismo la profesora Elizabeth Deluca aseguró que se divulgó información personal por parte de una empleada del laboratorio quien reveló información confidencial, violentando los derechos de un menor implicado en la acusación realizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -