Alianza del Lápiz no participará en renovación

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado público, la organización con fines políticos Alianza del Lápiz, informó que no participará en el proceso de renovación impuesto por el Consejo Nacional Electoral.

“La Alianza del Lápiz surgió como una plataforma de encuentro de organizaciones independientes con sedes en varios estados del país, sin embargo las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de legitimación de los partidos políticos reducen considerablemente la posibilidad real para que genuinos representantes de la sociedad civil, líderes regionales, puedan participar a partir de organizaciones independientes, que le permitan participar activamente en la vida política del país”, explican.

- Publicidad -

Asimismo señalan que “vista las inmensas dificultades para lograr movilizar a los electores a sitios tan limitados y con horarios tan restringidos a nivel nacional, la Alianza del Lápiz decide no sumarse al proceso de validación al que han sido convocados; y acuerda centrar sus esfuerzos solo en la ciudad de Caracas, donde por más de nueve años se ha venido consolidando”.

La Alianza del Lápiz, con estructura en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas, anunció que se preparan para legitimarse como partido político regional cuando el Poder Electoral convoque y establezca las condiciones y el cronograma respectivo para tal fin.

“La Alianza del Lápiz […] exhorta a toda la sociedad civil a participar en este proceso de validación nacional de las organizaciones políticas históricas para preservar la democracia y sus mecanismos de participación”, finaliza el comunicado.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -