Chacín podría abrir el inaugural de los Padres

Francisco Vega Riera | Foto: Archivo |

El lanzador derecho venezolano Jhoulys Chacín ha sido considerado por el mánager Andy Green como el posible lanzador abridor del Día Inaugural de la campaña 2017 del béisbol de Grandes Ligas para los Padres de San Diego, de acuerdo con información reportada por el periodista A.J. Cassavell en MLB.com.

Chacín podría ser el elegido en detrimento de los experimentados Jered Weaver y Clayton Richard para actuar el 3 de abril contra los Dodgers de Los Ángeles como visitante en el Dodger Stadium. El criollo ha vestido cuatro uniformes distintos entre 2015 y esta primavera, al haber pertenecido también a los Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta y Angelinos de Los Ángeles.

Su llegada a San Diego se produjo mediante un contrato de un año y 1.75 millones de dólares con la esperanza de aprovechar que ha vuelto a estar sano y convertirse en el mismo pitcher que, en 2013 con Colorado, dejó efectividad de 3.47 con 15 victorias en 197.1 entradas de labor y 31 aperturas, 18 de ellas en el Coors Field, considerado un paraíso para los bateadores.

El serpentinero se incorporó hace cuatro días a la selección de Venezuela con miras al Clásico Mundial de Béisbol (CMB), tras haberlo disputado por primera vez en 2013. La noche de este viernes tenía la tarea de relevar al abridor Félix Hernández en el duelo contra Puerto Rico en Guadalajara, México.

Si logra dejar atrás de forma definitiva la sombra de sus molestias en el hombro derecho, podrá mejorar la cantidad de 144 entradas que lanzó el año pasado.

“El año pasado fue el año en el que volví a estar sano”, dijo en días pasados al diario San Diego Union Tribune. “Mi velocidad volvió y todas las cosas que había perdido (en su repertorio) creo que las recuperé. Tuve altos y bajos pero creo que terminé fuerte”. Su principal meta es demostrar que puede volver a ser un abridor a tiempo completo en la gran carpa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios