lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Deportes Comienza torneo de básquet “30 30”

Comienza torneo de básquet “30 30”

-

El primer campeonato de baloncesto masculino de categoría libre “30 30”, promovido por la Liga de Baloncesto de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Libalnna), fue inaugurado con la disputa de dos encuentros en la cancha del Colegio de Contadores de Barquisimeto, según lo informó el dirigente deportivo Jaiquer Arteaga.

El equipo de 24 de Julio superó 62-50 a El Garabatal. José Gallardo encestó 16 puntos y Kelvin Escorche agregó 12 por el conjunto ganador, en tanto que por los derrotados se destacó Willy Barradas con 29.

- Publicidad -

Por su parte, Todo Caucho dio cuenta de Contadores por 80-72, de la mano de 25 puntos de Luis Alvarado y 23 de Edgar Colmenárez. Héctor Aguilar lideró a los derrotados con 23 y Josmar Acevedo le escoltó con 22.

De acuerdo con la planificación, 30 equipos serán divididos en tres grupos de diez y seis de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda. De esa fase surgirán nuevos grupos para conocer a los cuatro clasificados a las semifinales y la definición del título.

El reglamento obliga a contar con un jugador juvenil U15 o U17 de cada comunidad en la plantilla para cada juego, en busca de fomentar el surgimiento de nuevos talentos y que dispongan de minutos en cancha.

 

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.