El Sevilla tropieza con Leganés y se aleja del título

-

- Publicidad -

El Sevilla igualó una tempranera desventaja, pero no logró remontar el sábado ante Leganés y cosechó un empate por 1-1 de local que compromete sus aspiraciones de pelear la liga española con el Barcelona y el Real Madrid.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli sigue tercero por la 27ma fecha, ahora con 57 puntos por los 60 del líder Barcelona, que visita el domingo al Deportivo La Coruña, y 59 del Madrid, anfitrión del Betis y también con otro partido pendiente contra el Celta de Vigo.

- Publicidad -

El Sevilla encadenó su segundo cotejo seguido sin ganar ante Leganés, que cobró ventaja gracias a un gol de Gabriel Pires a los tres minutos, pero no logró evitar la igualada de Stevan Jovetic (43) por los locales.

El equipo madrileño, recién ascendido, ocupa el 16to lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos, a seis de los puestos del descenso, tras hilvanar dos fechas invictas. «Muy contentos por el punto en una cancha muy difícil. El equipo estuvo muy bien. Estuvimos más cerca que ellos de la victoria», expresó Gabriel.

Los sevillistas jugaron con un once inusual, pendientes de la visita el martes al Leicester por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse 2-1 en la ida. «No hemos hecho un gran partido. Todos somos culpables, pero tenemos que levantarnos cuanto antes, porque el partido del martes es crucial», declaró Jovetic, autor de tres dianas tras incorporarse al equipo andaluz en el mercado invernal.

- Publicidad -

En el primer partido de la jornada, Munir El Haddadi anotó a los 85 minutos y el Valencia también rescató un empate 1-1 ante el Sporting de Gijón. Duje Cop abrió la cuenta por el Sporting a los 60, cinco minutos después que su portero Iván Cuéllar le atajó un penal a Daniel Parejo.

Sporting se mantuvo penúltimo en la tabla, mientras que el Valencia marcha 13ro. La fecha se completa a continuación con el cotejo Málaga-Alavés, y la visita del cuarto, Atlético de Madrid, al antepenúltimo, Granada.

El arranque fue inesperado para el Sevilla, que en seguida encajó un directo al mentón con el gol del Leganés, después de que Gabriel cazara en el área y con la espuela un cruce desde a derecha de Nabil El-Zhar.

El asistente pudo clavar el segundo acto seguido, pero picó fuera del arco un excelente servicio del argentino Alexander Szymanowski, que le dejó mano a mano con Sergio Rico.

El achique del arquero fue decisivo, pues permitió seguir a distancia al Sevilla, que se acercó con un cabezazo alto del también argentino Carlos Correa y un tanto anulado a su compatriota, Franco Vázquez.

Con dominio creciente de la escena, el equipo de Sampaoli finalmente celebró el empate, conseguido por Jovetic mediante hábil sorteo del portero, tras combinar con Vázquez y ganar la espalda a la defensa madrileña.

El técnico movió ficha al descanso con el ingreso de su compatriota, Luciano Vietto pero, tras un buen arranque local, el Leganés volvió a comprometer el arco sevillista con una volea desviada de Miguel Guerrero, en posición franca de gol.

Los sevillistas, pese a su tesón, no encontraron forma de infiltrar la ordenada defensa de los visitantes, capaces aún de generar dos buenas oportunidades en un intento de globo de Luciano y un disparo cruzado del venezolano Darwin Machís, también ingresado de suplente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -