Rechazan amenazas de Maduro a opositores

-

- Publicidad -

Rechazar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien solicitó a los poderes públicos “actuar con mano de hierro” contra quienes piden la activación de la Carta Democrática Interamericana, acordó la Gran Alianza Nacional (GANA), que presidente Enrique Aristeguieta Gramcko.

“Esta amenaza por sí sola es motivo suficiente para activar la Carta. Se trata de una confesión abierta y descarada respecto a que en Venezuela no hay democracia, ni se permite al pueblo reclamar por sus más sagrados derechos, como son la vida, la seguridad, la alimentación, la salud y la libertad de expresión”, señala la organización.

- Publicidad -

Agrega que para el Primer Mandatario Nacional, “protestar por la crisis humanitaria y pedir que la OEA se pronuncie, equivale a solicitar una intervención militar extranjera, lo cual justificaría una represión feroz en contra de la oposición”.

La organización también criticó que el Gobierno venezolano reciba órdenes de Cuba y que además lo reconozca públicamente. En efecto, hace dos días, Maduro lo admitió durante un encuentro de la Red de Intelectuales.

En respuesta, el presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, escribió en su cuenta de Twitter: “Señores militares: Su Comandante en Jefe acepta que la Revolución recibió instrucciones de Fidel Castro ¿Eso se va a quedar así? ¿Nada que decir?”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conindustria plantea reformas al IVA y el IGTF para bajar «presión» a las empresas #26May

Conindustria plantea al gobierno nacional evaluar y modificar el mecanismo para el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de que las empresas financien “pagos adelantados”; así como también disminuir el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), para bajar la presión impositiva sobre las empresas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -