Venezuela y Aruba revisaron acuerdos

-

- Publicidad -

Para revisar los diferentes acuerdos de cooperación que mantienen Venezuela y Aruba, en materia de petróleo y gas, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, sostuvo una reunión con el ministro de Economía, Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente, Mike de Meza y el ministro de Trabajo, Paul Croes de la isla caribeña.

Entre los acuerdos, en materia de petróleo, destacan la reactivación de la refinería que se encuentra en Aruba –la quinta planta petrolífera que opera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el Caribe– acuerdo suscrito el año pasado entre ambas naciones.

- Publicidad -

Durante la reunión, los ministros evaluaron el proyecto que permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), así como la incorporación de mano de obra de ambos países.

-Hay un avance significativo, esto es un proyecto que puede incorporar alrededor de mil 500 personas y es un compromiso tenerlo listo en un plazo de año y medio-, expresó Martínez.

En materia gasífera, revisaron los proyectos que se llevarán a cabo en el campo Perla, estado Falcón, que será llevado hasta la refinería de Aruba.

- Publicidad -

Asimismo, manifestó que se trabajará para desarrollar operaciones en la refinería, que genere menos emisión por día de gas contaminante y así contribuir para el medio ambiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -