FOTOS: Faltaron máquinas para revalidación de Voluntad Popular

Pacífico Sánchez | Fotos:Juan Brito |

Apenas tres máquinas captahuellas fueron instaladas bajo los toldos colocados en la plaza de la Justicia, frente al Edificio Nacional,  para que se cumpliera el proceso de validación de los partidos políticos ordenado por el Consejo Nacional Electoral en Barquisimeto.

Las planillas correspondían a Voluntad Popular y a otras cuatro organizaciones políticas, pero las últimas no se hicieron presentes.

Sin embargo, la movilización fue efectuada por Voluntad Popular que estuvo encabezada por el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y el concejal Daniel Orellana, quienes estuvieron acompañados por una gran cantidad de dirigentes regionales y municipales.

Pasadas las tres de la tarde, cuando todavía permanecían cuatrocientas personas esperando ser llamadas para revalidar su partido, Florido se comunicó con la Redacción de EL IMPULSO para enunciar que el Centro de Validación de Barquisimeto se encontraba colapsado porque las tres máquinas captahuellas que se encontraban en funcionamiento resultaban insuficientes para atender a las personas queestaban en la plaza de la Justicia.

Hay gente que tiene ya cuatro horas esperando para revalidr -dijo- ya que el CNE no ha atendido nuestro planteamiento formulado de que se nos diera igual tratamiento al que se le proporcionó el pasado fin de semana a los hermanos de Avanzada Progresista, que tuvieron 25 máquinas y no 12 como en principio se les había asignado.

De la docena de máquinas para Lara,tres fueron asignadas aBarquisimeto, donde la cuota fijada por el CNE es de 6.300 personas necesarias para validar a la organización política.

Hay que tomar en consideración que cada una de las máquinas apenas tiene capacidad para atender a 30 personas por hora. Pero, las personas de la tercera edad generalmente tardan muchos más minutos para poder cumplir con la formalidad.

Con excepción de la falta de máquinas, la jornada había transcurrido con toda normalidad, ya que las personas llegaron muy temprano a la plaza, muchas de ellas pudieron permanecer sentadas esperando ser llamadas para revalidar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios