Martin Prado decidió destino de Venezuela

-

- Publicidad -

Martín Prado refrendó su tarde perfecta en la que disparó de 5-5, con tres carreras empujadas, entre ellas la decisiva anotada por José Altuve en la parte alta del décimo tramo y el relevista siniestro José Castillo tiró la parte baja de esa entrada en forma perfecta para taponer en definitiva las aspiraciones rivales, para que Venezuela, al vencer 11 carreras por 10 a Italia, tomara una bocanada de oxígeno en las disputas del IV Clásico Mundial de Béisbol, Grupo F, que se cumple en territorio de Jalisco en México.

Prado pudo definir a favor un partido de muchos altibajos, en los que  la escuadra criolla debió primero remontar una desventaja inicial de cinco carreras para luego remontar, colocarse en ventaja tres veces, en un transitar que siempre estuvo signado por la angustia después del 11-0 en contra de la noche anterior frente a la novena de Puerto Rico.

- Publicidad -

Por su parte, José Castillo, novel tirador izquierdo que en Venezuela pertenece a las filas de los Navegantes del Magallanes, con mucho acierto y aplomo en los envíos, lanzó en forma perfecta el tramo de cierre en el que ponchó a un enemigo para acreditarse el salvado.

El oriundo de Aragua, Prado, además de su poderío con el madero, también ejecutó un out de gran factura al tomar con caída incluida hacia las gradas un foul cuando Italia intentaba montar la remontada decisiva.

Desventaja de cinco

El fantasma de la noche anterior frente a los boricuas se paseó por el estadio Charros de Jalisco al tomar ventaja Italia en cuatro innings de 5-0 frente al abridor Martín Pérez.

- Publicidad -

Daniel Descalso se convirtió en el principal enemigo con par de dobles en esas cuatro entradas, además de de los jonrones consecutivos de Alex Liddi y Brandon Nimmo, quien además exhibió extraordinaria defensa un par de veces ante batazos de los venezolanos por la pradera central.

 

Descuento y empate

La reacción ofensiva venezolana vino en dos partes al anotar tres veces en el quinto tramo y dos más en el sexto.

Salvador Pérez abrió el quinto con doble y después del out de Odúbel Herrera, Alcides Escobar ligó sencillo para la anotación de Pérez. Con dos outs, José Altuve disparó sencillo y Escobar fue a tercera. Vino Prado y con doble remolcó a Escobar y Altuve.

Un tramo más adelante, con las bases plenas por los imparables de Carlos González, Víctor Martínez y Odúbel Herrera, Alcides Escobar sacudió inatrapable por el left para empatar el encuentro por las anotaciones de Solarte, quien emergió por Martínez.

 

Tercio final emotivo

El último tercio del partido fue emotivo porque Venezuela tomó ventaja dos veces, pero Italia no rendía sus oportunidades.

En el séptimo, Miguel Cabrera con sencillo puso arriba (6-5) por primera vez a Venezuela, pizarra abultada en el mismo tramo por Carlos González y un error de Daniel Descalso.

Italia descontó con dos en la parte baja del séptimo y empató en el octavo, para verse nuevamente abajo en el noveno por el jonrón de Salvador Pérez con Rougned Odor en circulación y vover a igualar en el cierre del noveno para obligar el choque a entradas extras.

Así vino Altuve y con out en la pizarra ligó sencillo por los alrededores de segunda y luego, en carrera que nunca detuvo se deslizó en la goma con el doble decisivo de Martín Prado al center.

Omar Vizquel, mánager criollo, al final sentenció, “El significado es inmenso porque no hay mañana, teníamos que ganar el juego como sea».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -