Monseñor Ubaldo Santana: Malas políticas son causantes de la pobreza en Venezuela

-

- Publicidad -

Una de las principales causas del “empobrecimiento” en Venezuela han sido las “graves deficiencias de los sistemas políticos que han venido cometiendo en nuestro país. El resurgimiento del militarismo, el predominio del estado, el centralismo. La creación de mecanismos de participación que en realidad son excluyente y la corrupción administrativa generalizada”.

Fueron parte de las declaraciones de Monseñor Ubaldo Santana durante la ceremonia de inicio de la décima primera semana de la Doctrina Social de la Iglesia, organizado por el Centro de Estudios de la Doctrina y Praxis Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

- Publicidad -

Monseñor Ubaldo denunció que en los últimos años las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro han ido provocando un “lento genocidio en los venezolanos, especialmente en los más pobres”.

“Hoy debemos hacer nuestras las palabras bíblicas que somos un pueblo que camina en las tinieblas y en sombras de muertes y aun no vemos asomarse ese sol que nace en lo alto y nos trae en sus rayos la justicia social la convivencia y la paz”, dijo.

En este sentido denunció la falta de entrega por parte de quienes ejercen la política en Venezuela, y exhortó a la colectividad a preparar a “ciudadanos ejemplares que entreguen sus vidas por el bienestar de la población”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Asesinato de Ronald Ojeda fue orquestado desde Venezuela, dice fiscalía de Chile #12Abr

El fiscal del caso de Ronald Ojeda informó que se trata de un crimen organizado desde Venezuela, por la banda el Tren de Aragua
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -