Hace 138 años nació Albert Einstein

-

- Publicidad -

Un día como hoy pero en 1879 nació en Alemania, el científico más conocido y popular del siglo XX y Premio Nobel de Física en 1921, Albert Einstein.

El genio fue distinguido con el Nobel por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico, además de sus contribuciones a la física teórica, y no por la teoría de la relatividad, en la que formuló el concepto de la gravedad, estudio que lo llevó a ser el científico más destacado del siglo.

- Publicidad -

Al vivir en la época donde el nazismo estaba en su apogeo, el alemán se vio obligado a emigrar hacia Estados Unidos, donde se destacó como profesor del Institute for Avanced Study, para luego obtener la nacionalidad americana.

El 18 de abril de 1955 falleció producto de una hemorragia interna provocada por una aneurisma de la aorta abdominal. Su mayor deseo fue el no tener un funeral con personalidades del mundo, por lo que horas más tarde sus restos fueron incinerados. Solo 12 personas estuvieron presentes.

Fue proclamado como el personaje del Siglo XX, y  el “más preeminente científico” por la revista Time.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -