Copei demanda trato igualitario para la validación de partidos

-

- Publicidad -

En concordancia con el programa del proceso de renovación  de organizaciones con fines políticos fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este  25 y 26 de marzo le corresponde a Copei el turno de cumplir con la norma, al mismo tiempo que a Acción  Democrática (AD), detalle  evaluado como una traba por quienes conforman esta organización política.

Inquieto por las consecuencias  que podría tener en el resultado el dirigente nacional del partido  socialcristiano y  exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas,  visitó Barquisimeto este lunes. Aprovechó para ratificar ante los larenses la disposición del partido que representa de participar y exponer las inconformidades respecto al proceso.

- Publicidad -

“Copei es un partido histórico, es  ideológico, doctrinario implantado en toda la geografía nacional que ha prestado servicios en el campo de la cultura y de los valores democráticos de la sociedad venezolana, que ha sido  promotor del desarrollo, del crecimiento y de la modernidad de esta nación y que más allá de todas las vicisitudes y errores que los humanos cometemos y de los cuales       nosotros no estamos exentos tiene  un saldo positivo en la construcción de la Venezuela democrática  y de civilidad que sirve base en los actuales momentos para resistir la embestida de la dictadura comunista-castrista que nos dirige. Esa historia de 71 años no puede ser tirada a la basura, esa historia no  puede dejarse a la vera del camino. Nosotros no le vamos a hacer el favor al Gobierno de dejarlos solos en la cancha de juego”, sostuvo la exautoridad tachirense.

Admitió que una fracción de los militantes de la tolda verde se opone a unirse al llamado de relegitimazión. Sin embargo, la mayoría decidió sumarse porque no hacerlo “equivale a lo que se hizo en 2005 de no participar en las parlamentarias”, es  decir, un error  político criticado por la sociedad después, asumió.

Si bien están firmes en la decisión de plegarse a la convocatoria, hay factores que rechazan, como la cantidad de máquinas y el tiempo estipulado para completar la cantidad de firmas.

- Publicidad -

Por tanto, han solicitado ante el CNE trato igualitario, a entender,  un procedimiento tal como se aplicó con otros partidos como  Avanzada Progresista y Voluntad Popular, que  cumplieron el proceso de forma individual y no simultánea con otras organizaciones, en este caso junto con AD.

“Lo lógico es que nos separen”, dijo, porque es injusto someterlos a una “situación de competencia y de pugnacidad”.

“El partido Copei solicita que nos den el mismo trato que le han dado al resto de los actores políticos de la oposición y ratifico en nombre del liderazgo de la democracia cristiana venezolana que nosotros vamos a concurrir al proceso y hago un llamado a todos los amigos simpatizantes, militantes de la democracia cristiana, al humanismo cristiano a que acudan masivamente para validar una institución de 71 años de historia”, declaró.

Si el CNE desaprueba la demanda de Copei, confirmó, acudirán a la validación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -