Guillent: El que defienda mejor gana

-

- Publicidad -

Guaros de Lara tendrá la posibilidad de convertirse en el primer equipo del continente en sumar por dos años seguidos el título en la Liga de Las Américas, al afrontar desde este viernes el Final Four en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su capitán Heissler Guillent destacó que la clave para reeditar su logro se resume en una palabra “defensa”.

“El baloncesto es un juego en el que defiende mejor gana, sobre todo en las competencias internacionales, debemos estar concentrados a la hora de marcar y ser bastante activos ante los jugadores que enfrentaremos en esta ronda decisiva, afortunadamente tenemos un buen estudio de nuestros rivales por parte de nuestros entrenadores y eso ayudará a realizar el trabajo primero ante el equipo de Puerto Rico y luego en la final”, destacó Guillent.

- Publicidad -

El piloto criollo destacó que el mensaje es claro, todo el grupo luchará cada balón y dificultará la posesión contraria para forzarlos a realizar lanzamientos imprecisos, esos aspectos colectivos defensivos los han repetido en cada práctica bajo la supervisión del técnico Jorge Arrieta.

Según Guillent el estar por segundo año consecutivo en el Final Four creó un ambiente de compromiso en la franquicia, cada uno de sus jugadores y el cuerpo técnico ha dado lo mejor en las fases previas a la justa decisiva y esperan estar a la altura como local.

“Debemos tratar de estar todos en la misma página, cada quien debe cumplir su rol de lo mejor posible, obviamente todos queremos jugar, tenemos experiencia y sabemos lo sabroso que es ganar este tipo de competencia por lo difícil que son. Hay un gran compromiso de todos, jugar como locales nos da mucha fortaleza, la presencia de nuestro público ayudará a tener mayor ánimo”, resaltó el piloto crepuscular.

- Publicidad -

En las jornadas previas de la Liga de Las Américas el armador venezolano figuró al promediar por juego 25.3 minutos, 9.1 puntos, 5.8 asistencias y 2.8 rebotes, en total el equipo tuvo récord de cuatro triunfos y par de derrotas.

La primera fase jugada el viernes enfrentará a Guaros de Lara ante Leones de Ponce de Puerto Rico, el otro cotejo será entre Weber Bahía Básquet de Argentina ante Fuerza Regia Monterrey  de México. Los dos ganadores se disputarán el título en la jornada sabatina.

 

En plenas condiciones

El capitán de Guaros de Lara no pudo participar en la Liga de Las Américas del 2016 por una lesión, en esa instancia el equipo crepuscular superó a Bauru de Brasil 84-79 para llevarse el título y clasificación a la Intercontinental (victoria en Alemania). En la edición del 2017 aseguró que está en plenitud de condiciones para aportar minutos de calidad en la cancha.

“Me siento bastante bien, solo los habituales dolores de las prácticas, pero nada significativo, el exigente trabajo físico lo asimilé de buena manera y afortunadamente a nivel de grupos, todos se encuentran en capacidad de jugar a un nivel óptimo. Espero que ese buen momento físico se vea reflejado en la cancha”, declaró Guillent.

Su buena capacidad física y técnica se ha reflejado en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto, al aportar un alto porcentaje de 14.3 puntos, 7.3 asistencias y 3.3 rebotes por juego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -