Iris Varela debe comparecer en la AN

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Régimen y Culto Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Richard Blanco, aseguró este miércoles que se invitará a comparecer a la ministra Iris Varela para tratar la aparición de 14 osamentas en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y la instalación de una entidad financiera en la cárcel de Tocuyito.

En su sesión ordinaria, advirtió que no se está llevando a cabo el protocolo de registro de los presos, el cual supone que a determinada hora se informa la cantidad de personas que pernoctará, por lo que tal omisión se constituye como un acto preocupante.

- Publicidad -

“Lo que está ocurriendo en las cárceles del país es una muestra de cómo el Gobierno nacional destruyó el sistema social. Las cárceles deben estar gobernadas por penitenciaristas. Existe un 80 % de retardo procesal”, señaló al mismo tiempo que cuestionó que Varela asegurara que los privados reciben un trato digno.

Asimismo, Blanco recordó que desde el 2016, se estableció una Oficina de Atención al Público, en donde han recibido denuncias de familiares, quienes aseguran que sus privados no aparecen y no hay razón oficial que les indique dónde se encuentran o qué les ocurrió.

Por otra parte, informó que también deberá comparecer el presidente de la entidad Banesco, el presidente de Sudeban, Leoncio Molina y el director del Cicpc, Douglas Rico, a fin de que ofrezcan una explicación sobre la agencia que funcionaba en la cárcel de Tocuyito.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -