Se agravan las fallas de repuestos

-

- Publicidad -

Las fallas en el suministro de repuestos para automóviles están en el orden del 80 %, de acuerdo con las cifras que dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes, Canidra, Giusseppe Penélope, vocero del sector, afirmó José Cinnirella, expresidente de esta organización.

Recordó que para el año pasado esta organización informó al país, que la falla era entre un 40 % y 50 %, indicando que esta falla de un 80 % en el suministro de repuestos es muy grave.

- Publicidad -

-Hoy la gente ha dejado de comprar repuesto, los pocos que se consiguen con precios elevados por la inflación, la falta de divisas y el control cambiario, para comprar los alimentos que también cambian de precio todos los días; hoy un caucho está costando entre Bs. 350 mil y Bs. 400 mil, es decir que dos cauchos cuestan casi 1 millón de bolívares, las baterías se pueden obtener en la fábrica a un precio más alto, pero las importadas te cuestan el doble-, aseguró.

Admite que la situación del sector repuestos automotrices, está igual que el resto de los sectores, bastante deprimido con sus problemáticas, cree que se trata de una extensión del año 2016, el peor año de la era contemporánea y de estos 18 años de gobierno socialista; no se le ha pagado a los importadores la deuda que tienen con los proveedores internacionales; no se ha logrado ni el 2015 ni el 2016, a tener acceso a las divisas, ni por Dipro que es el dólar protegido, ni por Dicom o Simadi, sino que se están utilizando recursos propios para poder importar, con todos los riesgos que esto implica, pero todos los sectores están iguales, repuestos, textiles, farmacéutico, alimentos, partes de tractores.

-Lamentablemente estamos viendo como cada día esta disminuyendo el parque automotor circulante, hay menos colas, menos tráfico, pareciendo un día feriado todo el tiempo, primero por la inseguridad y segundo porque se ha desincorporado el sector transporte, carga pesada y también los vehículos-, dijo Cinnirella, hoy tesorero del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -