Precio del petróleo venezolano retrocede a USD 41,78 por barril

-

- Publicidad -

La cotización de la cesta de crudo venezolano y sus derivados se desplomó a 41,78 dólares por barril, un retroceso de 3,39 dólares con respecto a la semana pasada, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

«Los precios promedio semanales bajaron debido a los amplios niveles de inventarios principalmente en los Estados Unidos, señales de una menor demanda de crudo por parte de las refinerías por trabajos de mantenimiento», señaló el informe semanal del despacho.

- Publicidad -

No obstante, la media del precio del crudo venezolano se ubica en 45,38 dólares por barril en 2017, muy superior a la de 35,15 en 2016.

Tras haber iniciado el año con una importante recuperación por los recortes en la oferta acordados a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos al cártel, como Rusia, el mercado está a la baja.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -