Venezuela sufre blanqueo doloroso contra Dominicana

-

- Publicidad -

La selección de béisbol nacional (0-2) fue blanqueada ante el hermético pitcheo de República Dominicana (1-1) que ganó con pizarra de 3-0, en duelo disputado en el Petco Park de San Diego, por la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Por segundo encuentro consecutivo, la novena criolla lució con una ofensiva dormida que no encuentra como despertar y sufrió un revés que le deja al borde de la eliminación, a falta de un encuentro por disputar. Si Puerto Rico vence esta noche a Estados Unidos, la selección vinotinto llegará al duelo del sábado sin posibilidad alguna de avanzar a las semifinales.

- Publicidad -

En 18 entradas en la segunda fase tiene apenas dos carreras anotadas ante Estados Unidos y los quisqueyanos.

La toletería, llamada a ser protagonista en la contienda al tener nombres importante que son de los mejor en las Grandes Ligas, no ha podido despertar. Aunque respondió en el segundo y tercer choque de la primera ronda, después ha sido un espejismo.

Un conjunto tricolor, que perdió a uno de sus mejores paleadores del evento como lo es Martín Prado por lesión, no ha tenido en plan estelar a dos piezas claves como lo son José Altuve y Miguel Cabrera. Ambos son dos de los mejores paleadores de las Mayores y se han encargado de quedarse con el título de bateo en la Liga Americana desde 2011 y hasta 2016.

- Publicidad -

Altuve ha estado ansioso y fue movido del line up al sexto puesto ante los dominicanos.

Mientras Cabrera, que dio un estacazo primordial contra Italia en el choque extra para darle vida a la tropa venezolana, se le ha dificultado poder batear en el torneo.

En esta oportunidad se fue en blanco en tres oportunidades y salió del juego por molestias en la espalda.  En la segunda fase no lleva sencillo alguno en seis turnos al bate y tiene una transferencia recibida.  Eso ha sido letal en las dos derrotas para el elenco dirigido por Omar Vizquel. El mismo caso del experimentado Víctor Martínez, quien apenas ha dado tres indiscutibles en el campeonato.

Una anemia que parecía imprevisto pero ha llegado en el momento menos oportuno. 24 ponches le han propinado en los últimos 18 innings a los bates criollos. Edison Volquez dominó a placer a los por 4.1 innings en los que fusiló a seis y dio dos pasaportes con cuatro imparables permitidos. El cuerpo de relevistas siguió con una excelente presentación para manejar los bates criollos. Cuando el pitcheo se presagiaba sería golpeado en esta fase, tal como lo fue en los primeros tres choques, salió a relucir un buen trabajo del cuerpo de monticulistas tricolor que han mejorado.

 

Improductivo

La única amenaza real del equipo patrio se dio en el quinto capítulo cuando colocaron hombres en las esquinas. Odúbel Herrera se embaso por boleto y llegó a segunda con toque de sacrificio de Alcides Escobar. Seguidamente, Robinson Chirinos, dio sencillo al izquierdo para dejar corredores en primera y tercera. El estratega Tony Peña sacó a Volquez y trajo al zurdo Fernando Abad (ganó). El relevista obligó a Ender Inciarte a batear para dobleplay para sacar un buen cero. En la baja de ese episodio respondió la representación de República Dominicana ante Jhoulys Chacín (perdió) de aceptable desempeño. En el quinto Gregory Polanco, en cuenta de 3-1, soltó un cuadrangular por el bosque derecho para abrir el marcador (1-0). El novel José Castillo, quien ha sido toda una revelación en la competencia, le correspondió medirse contra Robinson Canó con corredor en segunda y primera. Canó ante un envió quebrado disparó inatrapable al jardín derecho-central para empujar la segunda del juego. Nelson Cruz cerró la cuenta en el octavo con estacazo ante Arcenio León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -