Cabrera perdería resto del CMB

Roger Ortiz | Foto: AP |
Venezuela's Miguel Cabrera points to first to appeal a called strike to no avail during the first inning of a second-round World Baseball Classic game against the Dominican Republic in San Diego, Thursday, March 16, 2017. (AP Photo/Alex Gallardo)

El astro de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, pudiera no jugar más en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 debido a las molestias en su espalda.

El cuatro veces ganador del título de bateo en la Liga Americana salió del juego contra República Dominicana debido a esas dolencias. Cabrera dio una conexión hacia la raya de la tercera en el sexto episodio y fue víctima de una gran jugada de Manny Machado. En el cierre del séptimo fue reemplazado por Hernán Pérez, quien entró a cubrir la primera base en sustitución del aragüeño.

Se dio a conocer que por problemas en la espalda fue sacado del cotejo que se encontraba en ese momento 1-0. El piloto Omar Vizquel manifestó al finalizar el cotejo que lo retiró por preocupación. «Se le apretó la espalda haciendo unos swing. Cuando terminó el turno le pregunté si estaba bien, y no me gustó nada la respuesta que me dio. Lo saqué más que todo como medida de prevención», dijo en la rueda de prensa tras finalizado el compromiso a MLB.com.

Cabrera, que es uno de los mejores bateadores de toda las Grandes Ligas, ha tenido inconvenientes para producir y no podido dar imparables en la segunda ronda. El paleador derecho dio un enorme cuadrangular en el juego extra contra Italia que le devolvió la vida a los venezolanos.

«Miguel es un guerrero. Todo el mundo sabe de su (valentía). A lo mejor ese día libre (del viernes) lo ayuda mucho. Si está bien el sábado, lógicamente lo pondré en el lineup; es el capitán del equipo. Vamos a ver cómo se siente el día del sábado», cerró Vizquel. De avanzar en el Clásico Venezuela no tendría al jugador.

Chacín complacido

El serpentinero marabino Jhoulys Chacín se mostró complacido con su buena labor ante los dominicanos en duelo cumplido este jueves.

El diestro trabajó por 4.1 innings en los que le anotaron en una oportunidad y fue producto de un cuadrangular de Gregory Polanco. “Irnos con la derrota es difícil, pero estoy contento conmigo, porque pude hacer el trabajo, que era mantener al equipo allí y darle el chance de ganar. Lamentablemente, cuando bateamos, no pitcheamos, y viceversa. Sin quitarle méritos al equipo dominicano”, dijo el derecho en boletín enviado por Cárdenas Sportts Media.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios