Fapuv: Paro universitario se cumplió en 95%

-

- Publicidad -

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que el paro universitario se cumplió en 95 por ciento. «Paro universitario se cumple en 95%, bases y dirigencia, está en juego dignidad de vida», afirmó al recordar que el motivo de la protesta fue exigir mejoras salariales, así como servicios de salud y previsión social.

Ramírez agregó que si no cumplen con sus exigencias llamarán a la «hora cero». «De ser necesario, si el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación Universitaria insisten en reunirse solamente con esa federación minoritaria, ilegítima y patronal, nosotros vamos a decretar la hora cero y convocaremos a una huelga nacional de trabajadores universitarios hasta tanto haya una respuesta para nuestras exigencias», puntualizó.

- Publicidad -

Asimismo, anunció que a partir del próximo lunes se realizarán asambleas en todas las universidades, a nivel nacional.

Marcha hasta la Vicepresidencia

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, refirió que los trabajadores realizaron el paro de 24 horas, debido a «una política errada por parte del Ministerio de Trabajo y el de Educación en conjunto con una de las federaciones filiales del gobierno para aplicarle a los trabajadores un contrato colectivo miserable».

Sánchez aseguró que los profesores de todo el país se incorporaron a la paralización, «en el marco de una agenda de lucha que trazan los trabajadores en contra de la situación, se convocó a discutir el contrato colectivo con una federación minoritaria y con un contrato que no fue el presentado por los trabajadores universitarios, es el contrato que propone el gobierno», recalcó.

- Publicidad -

Además, anunció que están preparando para el venidero miércoles 22 de marzo una movilización hacia la sede de la Vicepresidencia de la República, con el objeto de obtener respuestas. «De no tenerlas vamos a tener que asumir la situación de la huelga general indefinida», indicó.

Piden discusión con agremiados

A su vez, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, sostuvo que el gobierno pretende imponer una contratación colectiva que está discutiendo con una federación que es pro gubernamental.

«Por lo tanto, ese proyecto de contrato no responde a los intereses de los agremiados», expresó.

Finalmente, el vocero de los Sindicatos no Federados de Venezuela, David Mendoza, señaló que los trabajadores universitarios están luchando duro para que sus reivindicaciones sociales sean discutidas con sus líderes naturales y no con «federaciones de maletín».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -