Hijos de Morán soldaron equipos para salvar vidas

-

- Publicidad -

La organización Hijos de Morán, con su aspiración de mejorar la calidad de vida de los morandinos, efectuó una segunda jornada en el Hospital Dr. Egidio Montesinos (HEM) de El Tocuyo, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en donde más de 65 voluntarios participaron, sin esperar nada a cambio.

En esta oportunidad, la jornada tenía como finalidad recuperar una cantidad de equipos metalmecánicos, tales como sillas, gaveteros, mesas, puertas, divanes, ventanas, protectores, camillas, archivadores, escritores, estantes, entre otras cosas, que estaban en un desuso o que simplemente por su uso a diario estaban deterioradas. La recuperación trae beneficios en áreas como salud integral, consulta especializada, rehabilitación, cocina y el área de archivos, además de hospitalización, sala de parto, emergencia pediátrica y adulto, pues existían algunas camillas que necesitaban reparación.

- Publicidad -

Soldadores, herreros, empresas particulares, personal del HEM y la comunidad en general, acudieron a la convocatoria de la asociación civil Hijos de Morán, quienes se han caracterizado por trabajar para recuperar al recinto médico y de esta manera salvar vidas, siendo esta su prioridad.

Fernando Anzola, integrante de Hijos de Morán, afirmó que la inspiración fundamental de realizar este tipo de jornadas es dar un aporte que signifique un cambio a lo que normalmente se viene haciendo. “Debemos dar el ejemplo que manteniendo, podemos tener equipos en buenas condiciones, beneficiado no solo a los morandinos, sino a todos los alrededores”. Agregó que todos en algún momento podemos necesitar del hospital.

Por su parte, la jefa de transporte del hospital, Norkys Rodríguez, asegura que este tipo de jornadas son muy productivas porque suman beneficios al hospital, el cual necesita de una mano que brinde apoyo. “Hijos de Morán se ha abocado a las verdaderas necesidades de los tocuyanos y los que no son del municipio también, porque todos acá son recibidos con los mismos derechos. La Máquina humana de solidaridad es un ejemplo a seguir para toda Venezuela”. Oswaldo Pinto, soldador voluntario, afirmó que le salió de su corazón colaborar en esta jornada, pues hay que tener sentido de partencia. “Hoy me toca trabajar a mí, aportar con lo que yo sé hacer, quizás mañana yo necesite de este espacio médico, y entonces yo estaré tranquilo porque sé que me prestarán un servicio de calidad”.

- Publicidad -

Los materiales necesarios para que la actividad se llevara a cabo, así como también la logística, estuvieron a cargo de un grupo de voluntarios de Hijos de Morán y en esta oportunidad se unió el Consejo Comunal de la zona, quienes  trabajaron para ofrecer refrigerios, comidas e hidratación a los colaboradores que aportaron conocimientos y mano de obra.

Esta es la segunda jornada de una serie de operativos de mantenimiento de recuperación del Hospital de El Tocuyo, Dr. Egidio Montesinos, entre los que se encuentran operativos de electricidad, pintura, limpieza, desmalezamiento, entre otros.

Estas jornadas se llevan y se llevarán a cabo gracias a los Hijos de Morán, esta asociación civil denominada la máquina humana de solidaridad se ha encargado de salvar vidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -