Dudamel: Hicimos un primer tiempo correcto

-

- Publicidad -

El seleccionador nacional Rafael Dudamel aseguró en la rueda de prensa, tras igualar a dos goles contra Perú en partido de la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, que el empate dejó una gran amargura y más aún, por el gol tempranero en el segundo tiempo de Perú, que dejó sin efecto el diseño de juego planificado para el complemento.

“Después de un primer tiempo de alto nivel, el gol tempranero del rival al inicio del segundo nos dio un golpe anímico que nos tomó casi 30 minutos levantarnos. A todos nos agrada que nuestra selección juegue bien, gane y guste, pero son pocas las que lo pueden lograr en la actualidad”, dijo Dudamel con lamento.

- Publicidad -

El director técnico Vinotinto sacó como positivo los primeros 45 minutos, en los que el equipo mostró control en todas las facetas del partido.

“Hemos hecho un primer tiempo muy correcto, controlamos el juego desde lo físico, táctico y hubo mucha claridad, tuvimos una  lectura muy certera de lo que era este gran rival y lo superamos. Las sensaciones, más allá del resultado final, son muy positivas, porque jugamos con un equipo que promedió 24 años edad y que plasmó un buen primer tiempo”, agregó.

El yaracuyano también confesó que la condición del gramado del Monumental de Maturín pasó factura a la oncena en el complemento.

- Publicidad -

“Hicimos un desgaste en el primer tiempo, es lógico que cuando el terreno está más pesado, la condición física puede mermar y eso ocurrió. Lo importante es que ya comenzamos a construir una base de jugadores con miras a las eliminatorias de Qatar 2022, porque en la actualidad tenemos una realidad que no podemos obviar”, añadió.

Dudamel destacó la importancia de haber alineado en el arco al joven Wílker Fariñez, quien con 19 años, cumplió su primer partido como titular con la selección de mayores.

“Él (Fariñez) se lo ganó porque hizo un excelente trabajo en el suramericano sub 20. Hoy podemos decir que tenemos arquero por los próximos 20 años para la selección”, atinó el director técnico.

Por último, Dudamel enfatizó en que, aunque no hay opción de ir a Rusia 2018, saldrán a ganar los partidos que restan de las eliminatorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -