Valbuena fuera de cuatro a seis semanas

-

- Publicidad -

El pelotero venezolano Luis Valbuena perderá entre cuatro y seis semanas con los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas, al reincidir en la lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha, que en agosto del año pasado lo obligó a pasar por el quirófano y que lo limitó a 90 partidos en la campaña.

Valbuena había salido el miércoles del duelo de la Liga del Cactus entre Anaheim y los Rangers con opresión en la pierna derecha en el tercer capítulo. Los Angelinos le practicaron una resonancia magnética y el resultado arrojó un tirón de grado uno en el tendón de la corva, que lo hará perderse el juego inaugural y cerca de un mes de temporada con su nueva divisa, con la que firmó contrato en enero por dos años y 15 millones de dólares.

- Publicidad -

El criollo en el inicio de los entrenamientos primaverales ya había presentado molestias en la pierna. Los problemas en el tendón de la corva surgieron el 2 de marzo y tras un periodo de recuperación, en el que perdió casi dos semanas, retornó al diamante el 15, en partido ante los Gigantes de San Francisco.

Después de su regreso al terreno apenas pudo jugar en cinco compromisos, en los que sólo conectó un indiscutible en 12 turnos, antes de volverse a resentir de la lesión el miércoles.

En esta primavera el también infielder de los Cardenales de Lara sólo había acumulado cinco imparables en 25 turnos para un promedio de .200, el más bajo desde la pretemporada 2012 cuando culminó con .163 (43-7).

- Publicidad -

Valbuena, quien cuenta con 31 años de edad, acumula nueve años en las Grandes Ligas y de por vida conecta .232. Su mejor temporada hasta ahora ha sido en 2016 con los Astros cuando bateó .260, remolcó 40 carreras y anotó en 38 oportunidades. La fecha tentativa de su posible retorno al line up sería entre el 6 y el 20 de abril, según el lapso establecido, en primer momento, por los propios Angelinos.  El equipo firmó al venezolano con el objetivo de darle equilibrio a la alineación que está plagado de diestros. El lugar de Valbuena podría ser ocupado por C.J. Cron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -