Luis Florido salió del país para exigir la activación de la Carta Democrática

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que se presentará este lunes en la mañana que se presentará en la sede de la Organización de Estados Americanos, para exigir la activación de la Carta Democrática a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Parlamentario publicó un video para destacar que ante la anulación del pasaporte por parte del Gobierno nacional, cruzó la frontera con Colombia, desde Ureña, caminando, “como un venezolano común.

- Publicidad -

Explicó que irá al organismo internacional con la intención de “reforzar” la aplicación de la Carta Democrática, exigir la realización de elecciones en el país y solicitar la liberación de los presos políticos.

Aseguró que no se trata de una acción ilegal de su parte, debido a que es una “medida legal porque está prevista en la apertura parcial de la frontera, donde no dejan pasar vehículos”.

“Como diputado y presidente de la CP de Política Exterior, no puedo tener ‘prohibición migratoria’ sin procedimiento administrativo previo (…) No existe resolución que determine mi prohibición de salida del país, ni razón jurídica para anular mi pasaporte, tampoco derecho a defensa”, escribió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -