Editan Cuentos completos de Garmendia

-

- Publicidad -

En tres hermosos tomos fueron presentados los Cuentos completos del destacado escritor, Salvador Garmendia, por iniciativa de la editorial Fundavag ediciones en un evento realizado en el Centro Cultural Chacao para resaltar la obra fecunda del fallecido escritor nativo de Lara.

El acto de apertura estuvo a cargo del escritor Joaquín Marta Sosa, quien presentó a Ramón Guillermo Aveledo en su condición de paisano y lector apasionado de Garmendia quien se refirió a la dilatada obra del autor de Pequeños seres, Memorias de Altagracia y otras importantes obras. Las palabras de cierre, estuvieron a cargo del escritor y crítico cinematográfico Rodolfo Izaguirre, quien hizo una semblanza de la vocación del prolífico autor de novelas, cuentos, telenovelas y guiones cinematográficos.

- Publicidad -

La presentación de los Cuentos completos de Salvador Garmendia contó con la asistencia de personalidades representativas del sector cultural, académico e intelectual del país, entre quienes estaba el laureado poeta venezolano Rafael Cadenas; los escritores José Balza, Rafael Arráiz Lucca, la rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, entre otros. Asimismo, estuvo presente la esposa del fallecido escritor, Elisa Maggi; los directivos del consejo editorial de Fundavag ediciones, integrado por Filippo Vagnoni, Luigina Peddi, Joaquín Marta Sosa y Federico Prieto.

Al hacer referencia a la obra de Garmendia, Aveledo destacó la trayectoria del autor quien se inició en el mundo de la literatura desde muy joven, en la ciudad de Barquisimeto. En su discurso se refirió la calidad como cuentista de Garmendia.

“Pasando las páginas y el tiempo, sus cuentos van haciéndose más largos y más complejos. Después se encogen, se compactan, cortos, brevísimos, para luego recuperar longitud, como un bandoneón, al modo de Benedetti, me tienta decirles, pero estos cuentos de Garmendia sudan trópico y si bailaran sería bolero, incluso si transcurren en el Barrio Chino barcelonés, por esos lados de El Raval que más se acercan al mar, en cuyas callejuelas es menos condal la Ciudad Condal”, afirmó Aveledo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -