FOTOS: Universitarios de Lara reclaman pasaje estudiantil

María Fernanda Peñalver | Foto: Karen Paradas |

Desde el mes de enero los estudiantes venezolanos esperan el nuevo sistema de pasaje estudiantil que será implementado por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). A pesar de los meses transcurridos, aun no se ha obtenido respuesta sobre la instalación del mismo, por el contrario, cada vez hay más conflictos en torno a dicha problemática.

Conforme a esto, miembros del movimiento estudiantil de Lara acudieron a las instalaciones del organismo con la finalidad de hacer entrega de un documento en donde se consideró la eliminación de dicho beneficio, así como se solicitó una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y se planteó la restitución de la Tarjeta Inteligente (TI).

Igualmente rechazaron las agresiones que se han percibido por parte de algunos transportistas quienes se han negado a trasladar a los estudiantes, según lo expuso Néstor Graterol, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Yacambú.
Con pancartas y cerrando la avenida Libertador por algunos minutos, los estudiantes lograron que la coordinadora de Fontur en Lara, Alba López, saliera a brindarles una explicación.

La funcionaria dio a conocer que el documento consignado será canalizado a nivel nacional, asimismo informó que ciertamente se tiene una deuda con los transportistas correspondiente al mes de febrero, debido a los contratiempos que se han tenido con el nuevo sistema el cual, aseguró, desconoce cuándo será instalado.

Durante la protesta también estuvo presente un grupo de universitarios oficialistas, quienes en un momento llegaron a intercambiar palabras con los miembros del Movimiento Estudiantil. Estos por su parte le dieron mayor importancia a evitar que los transportistas “agredan” a los estudiantes y no a solicitar el beneficio, asegurando que “se está politizando y que las reivindicaciones no se politizan”, expuso Mauricio Orellana, presidente del Consejo Estudiantil de la Uptaeb.

No solo los representantes estudiantiles estuvieron presentes, la pequeña manifestación también atrajo la atención de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes permanecieron alertas ante cualquier situación irregular y redirigieron a los vehículos que circulaban por la importante arteria vial para evitar algún incidente.

Una comisión estudiantil logró reunirse en privado para plantear la problemática que perjudica a más de 10 mil usuarios universitarios, llegando al acuerdo que probablemente hoy se obtenga una respuesta y de no producirse en esta semana, el próximo lunes acudirán nuevamente a Fontur.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios