Entregarán al alcalde proyecto cultural

-

- Publicidad -

La Fundación de Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto prepara un documento en el cual le propone al mandatario regional, Alfredo Ramos, una serie de trabajos con el objeto de mantener la cultura en la ciudad.

Yuyita de Chiossone, directora general de esta organización, comentó que ayer estaba pautada una reunión con el alcalde, sin embargo, por cambios de último minuto ajenos a la fundación, hoy entregarán los documentos junto a los representantes de la Asociación de Campos Santos (ACS) de Lara, a la comisión de Educación y Cultura del concejo municipal de Iribarren, a la espera de un próximo acuerdo con el ejecutivo regional.

- Publicidad -

En el primer punto se encuentra la petición para que se establezcan los usos correctos y adecuados de las plazas y espacios públicos de Barquisimeto, “todo está sustentado legalmente, queremos reglamentar este uso, sobre todo de la plaza Bolívar pues es el centro de reunión y darle respeto al padre de la patria” explicó.

Como segundo ítem se hace referencia a los trabajos que han venido realizando desde el año pasado, para que se declare museo a cielo abierto al cementerio Bella Vista y de esta manera, se le pueda dar el valor que tiene como patrimonio histórico de la ciudad, por ende la ACS motiva a los fieles de la parroquia San Pablo para que apoyen las diferentes actividades que harán en estos espacios, como un viacrucis viviente el Viernes Santo.

Y por último se encuentra la creación de una Dirección de Patrimonio que estaría adscrita al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), donde han tenido el apoyo de la Fundación Universitas en el área legal del proceso. La entrega se hará a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Historia Larense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -