Foro en EL IMPULSO: Alcances de la Carta Democrática

-

- Publicidad -

Este jueves 30 de marzo, de 2:30 a 6:00 de la tarde se realizará en la Sala Alternativa de EL IMPULSO el foro Carta Democrática Interamericana, alcances y cambio en Venezuela.

La actividad es gratuita y contará con la participación de los ponentes Rafael Uzcátegui, sociólogo y director de Provea; Jairo García, abogado y presidente de la Fundación Universitas y Daniel Azuaje, politólogo y presidente de Exea Consultores.

- Publicidad -

La información la suministró el profesor y sociólogo Nelson Freitez, quien expresó que el foro lo organiza la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

“El objetivo es generar debate público sobre las razones para solicitar la Carta Democrática Interamericana (CDI) y analizar las implicaciones que tendría la aplicación del instrumento para los procesos políticos de cambio en el país”. Para generar este debate, dijo, hemos invitado al director de Provea, a un abogado constitucionalista y a un politólogo.

Como es sabido la CDI fue aprobada el 11 de septiembre de 2001, en sesión especial de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú, es un instrumento que proclama como objetivo principal el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer que la ruptura del orden democrático o su alteración, que afecte gravemente el orden democrático en un Estado miembro, constituye “un obstáculo insuperable” para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -