Foro Penal Venezolano rechaza sentencia del TSJ sobre Inmunidad Parlamentaria

-

- Publicidad -

El pasado miércoles el Foro Penal Venezolano emitió un comunicado en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el que limita la Inmunidad Parlamentaria de los diputados electos en diciembre de 2015 por el pueblo venezolano, por su condición de desacato.

En la misiva publicada en el portal web de la organización expresaron que “Los falsos supuestos de hechos que dan lugar a la decisión cuestionada, que anticipan la existencia de un ‘estado de conmoción nacional’ y que promueven la existencia de supuestos ‘enemigos internos’, catalogados por el poder a priori como ‘criminales’ y ‘traidores a la patria’, solo existen en la narrativa de una parte del sector oficial, y no son hechos demostrados, sino simples percepciones contra disidentes y opositores”, reza parte del documento.

- Publicidad -

Asimismo indica que el Poder Judicial no tiene competencia para tomar decisiones sobre el resto de los Poderes Públicos de Venezuela, por lo tanto incurre a una “flagrante violación a nuestra Carta Magna”.

“La Sala Constitucional del TSJ también incurre en una evidente usurpación de las atribuciones y funciones del mismo presidente de la República, al “ordenarle” que ‘…evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece Venezuela’ (…) Desconoce que, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no le corresponde al TSJ, sino al Presidente de la República, sin injerencia en ello de los demás poderes públicos, ‘…dirigir las relaciones exteriores de la República”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -