Limpieza permanente para el canal de Fundalara

-

- Publicidad -

Temiendo ocurran desbordamientos como los sucedidos hace pocos años, vecinos de la urbanización Fundalara exigieron mantener los operativos de limpieza en el canal por el que corren las aguas de lluvias.

Algunos recuerdan cuando algunas de sus viviendas resultaron inundadas por las aguas que se salieron del cauce del buco.

- Publicidad -

Recientemente desde Imaubar se adelantaron operativos de limpieza que alejaron en parte las preocupaciones de los vecinos inmediatos de Fundalara, pero fueron retomadas por la no continuación de las labores, lo que ha permitido el crecimiento de maleza en algunos tramos, lo que podría impedir la normal circulación de las aguas.

Con las lluvias del fin de semana, las miradas han sido permanentes hacia ese cauce, afortunadamente sin alarma porque, salvo algunos sitios donde quedan pozos, la mayor parte del buco se ha mantenido sin problema alguno.

Sin embargo, existen algunos puntos, como el puente ubicado en El Cardenalito, en cuyo extremo norte se ha formado un promontorio de tierra que impide la normal circulación de las aguas de lluvia procedentes del sur.

- Publicidad -

Temen algunos vecinos que esos obstáculos, que aumentan sus tamaños conforme sigue lloviendo, se conviertan en enormes tapones o represas hasta formar una laguna y provocar desbordamiento del canal hacia la autopista o alguno de los parques allí existentes.

Por ahora, hay tiempo para retirar esa tierra antes de que pueda provocar daños mayores que, incluso, pueden afectar ese tramo de la autopista en pleno sitio de acceso a la ciudad de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -