Ruy Medina llama al reconocimiento

-

- Publicidad -

La máxima autoridad de salud en el estado Lara, Ruy Medina, reunió a los jefes de servicio y al directivo del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, así como al director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), Jorge Gaiti, para rechazar públicamente las acusaciones realizadas por la viceministra de salud, Linda Amaro, en donde se refirió negativamente sobre el servicio que se presta en la institución médica.

La misma, aparentemente expuso que de no ser por la ayuda otorgada de parte del Ministerio de Salud, “se estarían recogiendo muertos” en el centro de salud más importante de la región. Asimismo se encargó de decir que la misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) son los que han mantenido de pie al hospital central.

- Publicidad -

“No se acepta bajo ningún concepto las expresiones que no reconocen la labor que se hace”, indicó Medina. El director de Salud se encargó de mostrar algunas cifras que se han obtenido durante los últimos 8 años como han sido los 119 mil partos realizados, las 130 mil cirugías y las 527 mil consultas hechas. A pesar de las deficiencias se lograron hacer 4 millones de exámenes de laboratorio y 505 mil rayos X.

Consideró que es innegable el esfuerzo, la dedicación y la mística que tienen todos los que laboran en dichos hospitales que son punto de referencia en la región, pero también en todo el país. Exhortó a la viceministra a que no se encargue únicamente de hacer señalamientos en contra del Hospital Central, sino que muestre la deficiencia del resto de los centros asistenciales.

Medina realizó la petición de dejar de tomar la salud para “hacer política de mala calidad” y dejar los problemas personales fuera del ámbito laboral. “Somos los cuidadores de la salud”, aseveró a la vez que agregó que continuará trabajando para mejorar las condiciones médicas en el estado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -