miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Borges: Sentencia del TSJ demuestra debilidad del Gobierno

Borges: Sentencia del TSJ demuestra debilidad del Gobierno

-

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció este jueves sobre la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerándola como «basura» por parte de quienes han «secuestrado la constitución y la libertad de los venezolanos».

Borges considera que las decisiones emitidas por el Poder Judicial no han ido en contra de las leyes sancionadas por el Parlamento sino contra todo el pueblo de Venezuela.

- Publicidad -

«Esta sentencia es simplemente basura de quienes han secuestrado la constitución y la libertad del pueblo (…) El TSJ cree que puede pasar por encima de todo un pueblo venezolano que cree en el cambio de un país (…) El gobierno de Nicolás Maduro está tan débil, tan fracturado que lo único que le queda es utilizar la fuerza bruta», dijo.

Ante la decisión del TSJ, agregó que quien está en condición de desacato y violando la Constitución es el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido admitió que ha recibido múltiples llamadas de la comunidad internacional que está al tanto de lo que sucede en el país y que los mismos están a la disposición de todos los ciudadanos de Venezuela.

«Lo que pide la OEA a través de la Carta Democrática se justifica porque en Venezuela no hay democracia, esto es una dictadura».

Asimismo reiteró su lucha por lograr el cambio político en Venezuela, asegurando que no se van a rendir ni a entregar, por lo que adelantó que en los próximos días la oposición venezolana convocará a movilizaciones a nivel nacional.

«Sabemos que hay miedo y represión pero debemos ponernos de pie (…) Venezuela tiene hambre de alimentos pero también tiene hambre de libertad y democracia».

Llamado a la FANB

Por otra pare, el presidente de la AN exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la Constitución de Venezuela y que no funja como un obstáculo para la democracia en el país.

«Nosotros esperamos que las FANB deje de estar callado y se conviertan en defensores de la democracia», señaló.

Lea también:

TSJ da “Golpe al Estado de Derecho” y disuelve la AN por “desacato”

MUD rechaza “Golpe a la Democracia” por parte del TSJ

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.