AN: Toda sentencia que esté contra la Constitución será nula

-

- Publicidad -

La última sentencia que emanó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que advierte que la Sala Constitucional tomará las atribuciones del Legislativo debido a su desacato, se constituye como un golpe de Estado contra un Poder que ha sido electo por 14 millones de venezolanos.

Así lo aseguró este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, quien, como símbolo de rechazo, rompió una copia de la decisión, alertando que en Venezuela se está oficializando el sistema dictatorial.

- Publicidad -

“Para nosotros esa sentencia significa basura. Los señores de la Sala creen que pasarán por encima del pueblo, negando la pobreza y miseria que vive el país. Esto es un golpe de Estado y el mundo debe ayudarnos a decirlo con firmeza. Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, señaló.

Explicó que a diferencia de los demás dictámenes, los últimos dos –de fecha 28 y 29 de marzo-, otorgan la supremacía al Presidente de la República “para hacer lo que le dé la gana”, perseguir a la disidencia y endeudarse sin ningún tipo de control por parte de los parlamentarios.

En consecuencia, se desconoce al Poder Judicial por cuanto no fueron electos por el poder popular representado en la Cámara de diputados; como se recordará, los actuales magistrados recibieron su nombramiento (de mayoría oficialista) fuera del período legislativo en 2015.

- Publicidad -

“Esta Asamblea desconoce al Tribunal Supremo de Justicia; ellos mismos se eligieron, mientras que a nosotros nos eligieron 14 millones. Los eligieron para gobernar fuera del orden y destruir nuestra Carta Magna. Los 112 diputados se rebelan y desconocen esta y todas las sentencias que vayan en contra de la democracia. Son nulas”, expresó.

Es importante subrayar que el Estado podrá constituir empresas mixtas (privadas y públicas), sin previo aviso a la cámara. Frente a esto, Borges considera que el único objetivo es desfalcar al país, pues estarían otorgando acciones de Pdvsa a empresas extranjeras para la explotación de los recursos naturales.

Aprovechó la ocasión para recordar a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y demás organismos internacionales que, cualquier contrato suscrito con el Gobierno será desconocido, por cuanto no han sido revisados ni admitidos por el Parlamento.

“Sin rendirnos”

El también dirigente de Primero Justicia, destacó que “nadie se rendirá, ni se entregará” a un Gobierno que está en su fase terminal, puesto que sus acciones así lo demuestran. Alertó a la Fuerza Armada Nacional para que sea guardián de la democracia y se convierta en parte de la solución, ya que hasta el momento, se ha convertido en cómplice bajo la figura del silencio.

A groso modo, informó que este sábado el país irá a las calles como medida de protesta para que se respete la institucionalidad y se responda a la demanda de elecciones.
Agradeció a los países que han mostrado solidaridad con la Asamblea y han cuestionado el proceder del Ejecutivo. “No preguntan qué pasa en Venezuela, sino, cómo es posible que Nicolás Maduro haya dado un golpe de Estado; se han puesto a la orden para acompañarnos en esta lucha”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -