VIDEO Cecilia Sosa: El Gobierno destruyó al máximo tribunal del país

PS | Foto: Edickson Durán / Video: Ángel Garcia |
CECILIA SOSA. LA DEMOCRACIA FRENTE AL FRAUDE INSTITUCIONAL. 30/03/2017. FOTO: EDICKSON DURAN.

La OEA nos ha inspirado a los venezolanos con su comportamiento, en el sentido de que los países que hace vida en la organización están conscientes  de lo que nos está pasando, dijo la Dra. Cecilia Sosa, ex presidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia.

Pero, este asunto lo tenemos que resolver los venezolanos, precisó. Ellos son un apoyo, nos han dado respaldo. La situación es sumamente grave política, jurídica y socialmente. Esta decisión del TSJ de la noche del miércoles rompió con la democracia. Anuló un poder del Estado.

El TSJ, señaló, “está diciendo: yo soy la Asamblea Nacional”. No es necesario explicárselo a nadie. Los venezolanos votamos por tener una Asamblea Nacional. Estoy hablando incluso de las personas que votaron por el PSUV. Maduro no acepta haber perdido la AN.  Enfiló las baterías  contra esta Asamblea utilizando el TSJ, destruyendo al Tribunal Supremo de Justicia, el cual perdió toda credibilidad para todos los venezolanos y para el mundo. ¿Quién puede sostener una sentencia que  diga: “Yo tengo las atribuciones de la Asamblea Nacional”? “Yo autorizo a un ministerio para que haga lo que tiene que hacer la Asamblea.

Eso no lo podemos aceptar los venezolanos. Queremos una Asamblea  que funcione, controle, investigue, legisle. Y el Gobierno lo está impidiendo. Llegó el momento de entender que no estamos en democracia y tenemos que luchar por restablecerla. Tenemos que reaccionar. Esta decisión no había sido tomada en ningún país del mundo que se diga democrático. Ni siquiera en las dictaduras, donde el parlamento es un órgano consultivo. Un poder que ni siquiera elegimos no nos puede anular el que elegimos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios