viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Nacionales TSJ decide enviar a juicio militar al diputado Gilbert Caro

TSJ decide enviar a juicio militar al diputado Gilbert Caro

-

La decisión recibió el voto favorable de 30 de los 32 magistrados. Salvaron su voto los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica, dijo la fuente que requirió el anonimato porque la decisión no se ha hecho pública formalmente por parte del TSJ.

“Será juzgado en jurisdicción militar”, dijo la fuente con conocimiento directo del caso pocas horas después de la decisión.

- Publicidad -

Diputado que se alce, o embochinche (altere) la calle también irá preso y a la jurisdicción militar, relató la fuente.

El diputado opositor Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y quien viajó a Washington para intervenir en la OEA, también será juzgado por tribunales militares bajo cargos de traición a la patria si ingresa otra vez a Venezuela  reveló la fuente.

Ahora que ningún diputado tiene inmunidad, se inicia el proceso contra Caro, dijo la fuente.

El diputado suplente está preso desde hace tres meses en la cárcel 26 de Julio, del estado Guárico, al lado de la Penitenciaría Judicial de Venezuela (PGV). Hasta ahora no ha sido presentado a tribunales, algo que, según establece la Ley, debió ser hecho durante las 48 horas inmediatas a a la detención. Tampoco le han imputado cargos.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.