Estudiantes del CUFT rechazan nuevas tarifas

-

- Publicidad -

Los estudiantes del Colegio Universitario Fermín Toro entraron en conflicto con sus autoridades a raíz de la puesta en vigencia de las nuevas tablas de valores o tarifas para las inscripciones o unidades de créditos.

Un grupo de ellos realizó este viernes una protesta en la vía pública para rechazar lo que consideran una exageración y una restricción al derecho de estudios establecido en la Constitución.

- Publicidad -

Enmanuel Tineo, vocero estudiantil, explicó que la institución, tradicionalmente, anunciaba a través de internet los cambios o incrementos que se registrarían por concepto de pagos del alumnado, lo que no ocurrió en esta oportunidad cuando se enteraron de los aumentos al acudir a clases.

Tanto Tineo como otros jóvenes pusieron como ejemplo que el año pasado, para junio, las inscripciones estaban en 4 mil bolívares, luego las subieron a 14 y ahora pretenden llevarlas a 38 mil, lo que no están dispuestos a aceptar.

Igualmente, dijeron, cada unidad de créditos la llevaron de 3.000 a 9.000, lo que consideran injustificado cuando a los profesores, supuestamente, apenas les pagan 120 bolívares la hora.

- Publicidad -

Agregaron que esas alzas inconsultas han obligado a muchos estudiantes del instituto a desertar y puso como ejemplo que de 8.000 sólo quedan 3.460 y de permitir la aplicación de las nuevas tarifas lo harán otros por no poder cubrir esos requerimientos económicos.

Según explicó Tineo, cuando reclamaron a la directiva recibieron como respuesta la amenaza de cierre, además de que este viernes se encontraron con un candado en el portón de acceso para impedir la entrada a quienes pretendían protestar en su interior.

Además, las autoridades de la institución paralizaron esta semana las inscripciones, supuestamente para esperar un pronunciamiento oficial de la  Superintendencia de Precios Justos, organismo que esta semana hizo una visita y, de acuerdo a Tineo, manifestó su rechazo a los aumentos como han sido calculados por los directivos.

Se espera que la próxima semana se celebren reuniones entre representantes estudiantiles, directivos y la Sundde para tratar de llegar a un acuerdo y que las actividades puedan reanudarse

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -